Nos vamos de ruta con Quiñones

La Fundación Fernando Quiñones en colaboración con todos sus patronos (entre ellos, el Ayuntamiento de Chiclana) y la ayuda de la asociación cultural Taetro organizan para este viernes 15 de septiembre a partir de las 20.30 horas la I Ruta Quiñonesca.

El escritor chiclanero Fernando Quiñones nació en una casa situada en la Plaza Mayor que en la actualidad no existe debido a las remodelaciones que se hicieron en este lugar hace unos diez años, siendo derribada como tantas otras. En la actualidad, el Museo de Chiclana alberga en su interior la sede de la fundación que lleva su nombre. Como el edificio del Museo está muy cercano al lugar donde se encontraba la casa donde Quiñones nació, será desde ahí donde se inicie el punto de partida de esta ruta que recorrerá las calles por donde, con toda seguridad, paseaba el escritor cuando venía a Chiclana a disfrutar de sus vacaciones estivales.

La ruta estará guiada por la asociación cultural Taetro, cuyos integrantes personificaran a los personajes de las novelas, relatos y poesías del literato. A lo largo del recorrido se efectuarán varias paradas en la que los actores de este grupo teatral de reconocido prestigio y popularidad, se convertirán por unas horas en Ben Jaqan, Juan Cantueso, Hortensia Romero, la Nardi o Miguel Pantalón. La puesta en escena de estos personajes nos recordará una parte de la extensa y polifacética obra de Fernando Quiñones

El itinerario de la I Ruta Quiñonesca es el que sigue:

20.30 horas. Punto de encuentro y salida desde el Museo de Chiclana (Plaza Mayor, 7).

Torre del Reloj, continuando por calle Arquillo del Reloj, calle Corredera Alta, hacia plaza Patiño (primera parada).

Plaza Patiño, calle Álamo, calle Constitución, hacia el Ayuntamiento (segunda parada).

Ayuntamiento, calle la Vega, Alameda del Río, Puente Chico, calle San Agustín, Museo Taurino Municipal (tercera parada y donde se lleve a cabo la clausura de la I Ruta Quiñonesca, en la que se celebrará una convivencia con todos los participantes de la misma). Allí brindaremos por Fernando Quiñones con un vino de la tierra, tal y como él habría hecho.

Naturalmente, la asistencia a esta ruta es libre y gratuita y no es necesario inscribirse en ninguna parte para asistir y participar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario