Chiclana empieza a contar con Fernando Quiñones

Hacer que la obra y la figura de Fernando Quiñones sea conocida y valorada por sus paisanos, tal y como se merece. Ese es el claro objetivo de la Fundación que lleva el nombre del escritor chiclanero. Por ello, ha contado con la colaboración de la asociación cultural Taetro en la organización de un evento que va a arrojar luz para que Chiclana empiece a contar con uno de sus hijos más ilustres.

Cuenta con Quiñones es el título elegido para este acto que se va a desarrollar el próximo jueves 25 a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural Fábrica de la Luz (calle Segismundo Moret, 15). Allí, los miembros de Taetro han preparado un viaje espiritual, onírico, estético por una de las obras más importantes del literato: Las crónicas de Al-andalus. Tomando como base estos textos publicados en 1970, la poesía, la música, la danza y el teatro se entremezclarán, adueñándose de este espacio escénico para dar vida al espíritu libre característico de las creaciones de Fernando Quiñones.

La Fundación dedicada al autor chiclanero (sita en el Museo Municipal) quiere impulsar con esta iniciativa la vertiente poliédrica de Fernando, para así dar continuidad a la tarea que desde hace años viene realizando, que no es otra que la de poner en valor su vasta y magnífica obra, que abarca varios estilos y géneros.

Por su parte Taetro, apuesta de nuevo por apoyar las figuras más destacadas de nuestra cultura. Conocida es su labor en pro de la difusión de la vida y obra de Antonio García Gutiérrez desde hace tres décadas y ahora, acepta la invitación de la Fundación Fernando Quiñones para con su granito de arena, hacer más grande a un autor universal aunque de momento, poco conocido entre la mayoría.

La entrada a Cuenta con Quiñones es libre y gratuita.




ACTO: Cuenta con Quiñones.
LUGAR: Centro Cultural Fábrica de la Luz (calle Segismundo Moret, 15; Chiclana).
DÍA Y HORA: Jueves 25 de mayo de 2017, a las 20.30 horas.

Para más información: 677 05 09 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario