Cerrado el plazo del XVI Certamen Rafael Guerrero


Un centenar de obras concurren al XVI Certamen Rafael Guerrero

Con este premio Taetro se convierte en pionera en teatro mínimo o microteatro


Un total de ciento siete obras optan al Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero en su XVI edición. Las obras proceden de todo el territorio español y de numerosos países de Latinoamérica. La asociación cultural TAETRO, organizadora del premio, prevé que para final de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, pueda conocerse el fallo del jurado. 

Es la primera vez que se lanza la convocatoria vía internet lo que ha hecho aumentar extraordinariamente la participación, especialmente entre los escritores lationamericanos. Esta es otra de las razones por la que este año se ha elegido a una persona destacada en el mundo del teatro argentino para formar parte del jurado.

El premio consiste en la publicación de la obra y su puesta en escena a lo largo de las próximas temporadas por los miembros de TAETRO. Libros que se pueden adquirir desde este año en la Librería Yorick de Madrid, especializada en teatro.



El Certamen Rafael Guerrero, pionero en nuestro país del teatro mínimo o microteatro, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Chiclana. En estas fechas la compañía se encuentra trabajando los próximos montajes que se estrenarán próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario