HA NACIDO EL DOCE

"A una obra de teatro le sobran siempre veinte minutos"

Sábado 29 de noviembre - Bar Ojopatio - Chiclana - 20h

“Hay un dicho en teatro, `a una obra de teatro le sobran siempre veinte minutos´. Mi aportación a la teoría teatral es la afirmación de que le siguen sobrando después de habérselos quitado”. 


Con esta broma presenta el escritor Juan Margallo el prólogo de la duodécima edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero en el que ha participado casi un centenar de escritores. De Argentina, como Osvaldo Ernesto Mongelli o de Venezuela, como Briquette Rodriguez. Y numerosos dramaturgos de origen nacional como Miguel Munárriz, Carlos Herrera, Ignacio Pajón, Orlando Alonso, Rafael Herrero o Juan Manuel Cabañas, Benedicto Torres. Todos ellos premiados en esta edición.

Varios miembros de TAETRO harán una lectura dramatizada tras la presentación del libro.


TARDE DE MÍNIMOS EN MEDINA SIDONIA


Triple sesión: teatro + solidaridad + exposición


TEATRO
Tarde de mínimos con las confidencias de una inmigrante eslava sobre la cultura española; un sainete español ambientado en plena crisis ... ¡de Asturias! y, de postre, la sublevación de una extremidad corporal con vida propia.

Programa

¡La bolsa o la morcilla! de Rosario Naranjo
La chica serbia de Patricia Suárez
La mano de Javier García Teba

Sábado 22 de noviembre
Teatro Miguel Mihura
Medina Sidonia
20.30 h
Entrada: 1 litro de leche


SOLIDARIDAD
El Banco de Alimentos de Medina necesita principalmente leche por lo que la entrada para la sesión teatral se canjeará por un litro de leche (o más) para abastecer a las familias que lo precisan.

EXPOSICIÓN
Veinticinco años de imágenes estarán expuestas en Medina durante la semana previa a la representación. Una forma de conocer la trayectoria de esta asociación cultural que sigue teniendo la misma filosofía: amor por el teatro y cultura libre sin ataduras.